facebook comscore
Sin presión a ministros de la Corte por Ley Eléctrica: AMLO

Sin presión a ministros de la Corte por Ley Eléctrica: AMLO

Nación viernes 08 de abril de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno no presionó a los ministros de la SCJN para votaran a favor de la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica. Respecto a la presencia del secretario de Gobernación en la Corte, fue porque “va a aclarar cosas”.

No (se presionó a los ministros), ya no es el tiempo de antes. Si fuese como antes, ¿saben cómo hubiesen votado?, por unanimidad todos, no ahora hay libertades, claro que no estamos de acuerdo con algunos ministros que en vez de representar a los mexicanos representan a los intereses empresariales, son ultra conservadores”, señaló el presidente.

Sobre la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en la corte, señaló que fue con motivos de trabajo.

“Va a aclarar cosas, de todo tipo, es su trabajo, el secretario de Gobernación debe mantener buenas relaciones con el Poder Judicial, con la Fiscalía, con el Poder Legislativo, tienen que hablar con todos los gobernadores, con los dirigentes de partido, es su trabajo”.

Se le preguntó al presidente, si el titular de la Segob fue a dar línea.

No, nosotros no amenazamos, no compramos a nadie, tenemos principios e ideales, pero eso está muy difícil que lo entiendan quienes defienden la corrupción de las élites, los defensores de Salinas de Gortari, de las grandes corporaciones que no pagaban impuestos y las empresas extranjeras”, señaló AMLO.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -