facebook comscore
Son pocos los avances sobre la verdad de Ayotzinapa, señalan

Son pocos los avances sobre la verdad de Ayotzinapa, señalan

Nación domingo 26 de septiembre de 2021 -



Para el gobierno hay avances, pero para los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, no los hay pues siguen sin saber dónde están sus hijos.

Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio Bautista, explica que a diferencia del gobierno de Enrique Peña Nieto que se dedicó a obstaculizar las investigaciones y “a echarnos a la policía encima”, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha abierto las puertas y el diálogo.

Sin embargo, “todo sigue siendo muy lento y desgastante”, dijo, pues “para el gobierno hay avances. Pero para nosotros, como padres y madres, no los hay porque a siete años seguimos sin saber el paradero de nuestros hijos. Necesitamos respuestas”.

“Son ya siete años sin saber nada de mi hijo y de sus compañeros. Eso es lo más triste hoy para nosotros. Siete años de lucha, de caminar, de protestar… Ha sido un gran desgaste”, dijo.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México señaló que la movilización convocada por madres y padres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, a la que se sumaron contingentes de organizaciones sociales, campesinas y sindicales, se llevó a cabo del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, trayecto en el que sólo se reportaron actos aislados de pintas.

Para garantizar la tranquilidad durante la expresión social, personal de Secretaría de Gobierno participó en el operativo en el que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó 850 elementos (500 hombres y 350 mujeres), mientras que personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito coordinó y supervisó los cortes viales a lo largo de la ruta de la manifestación. 

Cerca de las 16:00 horas, padres, familiares y participantes salieron del Ángel de la Independencia hacia Paseo de la Reforma; luego de una parada a la altura de Bucareli, tomaron Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y calle 5 de Mayo, hasta incorporarse minutos después de las 18:30 horas al Zócalo capitalino para culminar la manifestación con un mitin y un minuto de silencio. 

La marcha finalizó a las 20:04 horas sin presentarse incidente alguno.

Foto Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -