facebook comscore
Sube el precio del cartón de huevo en Oaxaca a 80 o 90 pesos

Sube el precio del cartón de huevo en Oaxaca a 80 o 90 pesos

Nación jueves 26 de marzo de 2020 - 09:59

El cartón de huevo, con 30 piezas, subió de entre 65 y 70 pesos a entre 80 y 90 en la zona de Istmo de Tehuantepec, lo que señalan los consumidores es un fuerte golpe a su economía.

La gente hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a vigilar en esa entidad el alza del huevo, que se disparó un 20 por ciento.

En el marco de la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus, en el mercado 5 de Septiembre de Juchitán, algunos locales ofertan el cartón en 85, pero en otros sitios más lejanos en 90.

Cabe destacar que los nuevos precios del alimento no están a la vista, y toman por sorpresa a los consumidores. Cuando van a pagar es que se les informa que “ya subió”.

Comerciantes señalan que además del alto costo del huevo, hay poco producto.

“Una caja de huevos cuesta 830 pesos, hace una semana la compramos a 600 pesos, y además nos están vendiendo únicamente dos cajas, no podemos adquirir más aunque queramos, lo que nos dicen es que hay poco producto, suponemos que por eso se ha elevado el precio”, dijo.

En las tiendas y negocios pequeños el precio de un cono de huevos llega a costar 90 pesos y se vende en piezas de tres por 10 pesos o siete por 20 pesos.

En las tiendas departamentales el huevo también escasea y lo poco que llega se acaba de inmediato, por lo que también se ha racionado la venta a solo tres cartones por consumidor.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -