facebook comscore
Suspenden Diputados discusión sobre propuesta para reducir la jornada laboral: “No hay tiempo”, señala Ignacio Mier

Suspenden Diputados discusión sobre propuesta para reducir la jornada laboral: “No hay tiempo”, señala Ignacio Mier

Nación miércoles 26 de abril de 2023 -


Durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados que se llevó a cabo este miércoles, 26 de abril de 2023, fue desechada para su debate en el pleno legislativo, la propuesta que reduce la semana laboral a 40 horas.

Esto se da luego de que haya sido aprobada este martes 25 de abril en la comisión de Puntos Constitucionales; no obstante, ahora se discutirá en septiembre, en el próximo periodo de sesiones.

La propuesta fue presentada por la legisladora de Morena, Susana Prieto Terrazas, quien pretendía reformar el apartado A del artículo 123 de la Constitución de México en materia de días de descanso, y de reducción de la jornada laboral. 

Por su parte, Ignacio Mier, líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, señaló que no habrá ninguna reforma constitucional porque “ya no nos da tiempo”.

Afirmó que no hay tiempo porque se tiene que construir en torno al dictamen, en tanto que una reforma constitucional requiere dos tercios, y eso requiere un consenso en la redacción del dictamen.

Algunos legisladores que votaron a favor de la iniciativa comentaron hace algunas horas que esperan contribuir al bienestar de los trabajadores de México, quienes históricamente han laborado por muchas horas con una retribución que no es equiparable a su esfuerzo.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -