facebook comscore
Suspenden elecciones por ola de violencia en el Istmo de Tehuantepec

Suspenden elecciones por ola de violencia en el Istmo de Tehuantepec

Nación domingo 06 de junio de 2021 -

En al menos dos municipios del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, se encuentran suspendidas la jornada electoral, autoridades han confirmado que en los municipios de Santiago Laollaga y Santa María Xadani, se reportaron incidentes que han impedido el inicio de los comicios.

Desde las 8 de la mañana comenzó la instalación de casillas en los 42 municipios del Istmo de Tehuantepec.

En Santiago Laollaga, el inicio de los comicios se ha retrasado luego que presuntos militantes de la Coalición Va por Oaxaca conformada por el PRI, el PAN y el PRD realizaron destrozos en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral, y mantienen el bloqueo de calles y la quema de llantas.

Cabe destacar que en este municipio se reporta una persona desaparecida, integrante de la planilla Va por Oaxaca.

Los manifestantes denuncian que las boletas electorales fueron entregadas a representantes de Morena hace unos días y por eso no permitirán que las elecciones se lleven a cabo. Además en el mismo municipio se registró una balacera y reportan dos personas heridas.

Ademas en Santa Gertrudis Miramar hay un vídeo en donde documentan la quema de boletas electorales.

Así mismo en en Mixtequilla, suspendieron la elección y quemaron las boletas electorales, a pesar de la presencia de elementos policíacos que realizan recorridos para evitar más confrontaciones.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -