facebook comscore
TAS a favor de la FMF; mantiene suspensión del ascenso y descenso

TAS a favor de la FMF; mantiene suspensión del ascenso y descenso

Deportes jueves 19 de noviembre de 2020 - 16:45

Daniel Montes de Oca

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS pos sus siglas en inglés), resolvió a favor de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la decisión de la Liga MX de mantener la suspensión temporal del ascenso y descenso, obligando a los clubes a cubrir los gastos del proceso.

A través de un comunicado, el organismo señaló que el TAS desestimó la queja presentada por los clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos en contra de las resoluciones tomadas por la FMF.

"El TAS reconoce que el actuar del Comité Ejecutivo y la Asamblea de la FMF, han sido conforme a derecho de acuerdo con sus estatutos y respetando los derechos de todos y cada uno de los clubes”.

Informó que el tribunal ratificó la suspensión del ascenso y descenso debido a la situación económica del país.

"El TAS ha confirmado la suspensión temporal del ascenso y descenso por 6 temporadas al concluir: La decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas MX y Ascenso MX, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia COVID-19, se debe mantener”.

La FMF informó que los clubes deberán pagar un monto económico por los gastos generados por el proceso que interpusieron ante el TAS.

“El TAS ha condenado a los Clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos a pagar el total de los gastos procesales originados por dicho procedimiento, así como a pagar a la Federación Mexicana de Futbol un monto económico para cubrir el pago de sus gastos legales”.

Imagen: Mexsport
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El retorno de McGregor a la UFC Deportes
2020-11-23 - 20:21
+ -