facebook comscore
Tener registro actualizado del IMSS asegura acceso a servicios para el derechohabiente

Tener registro actualizado del IMSS asegura acceso a servicios para el derechohabiente

Nación lunes 06 de julio de 2020 -

Daniela Méndez

La directora de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda, aseguró que “para que un trabajador y sus beneficiarios puedan tener acceso a los servicios que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), deben tener un aseguramiento vigente ante el Instituto y el correspondiente registro actualizado en su clínica, por lo que contar con la Constancia de Vigencia de Derechos es fundamental para corroborar su vigencia de derechos”.

López Castañeda explicó que “ingresando a la página del IMSS, www.imss.gob.mx, el derechohabiente puede obtener de manera rápida y segura este documento. Además, podrá verificar que los datos de su registro son correctos y si cuenta con derecho a recibir servicios médicos”.

Es importante realizar esta comprobación de su información de manera regular, para evitar problemas, principalmente al requerir atención de emergencia.

Cuando el derechohabiente tiene el original en sus manos, debe revisar que sus datos sean correctos, ya que en el documento se indica claramente si se tiene derecho al servicio médico o no, cuál es la Unidad de Medicina Familiar de adscripción y también vienen los datos de sus beneficiarios.

La forma en que el trabajador puede verificar si se encuentra registrado ante el Instituto y si su información está correcta. Cualquier duda se puede resolver en el número telefónico 800 623 23 23, con la opción 1, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábado y domingo de 8:00 a 14:00 horas.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -