facebook comscore
Tiger Woods abandona en el Campeonato de la PGA tras una jornada de pesadilla

Tiger Woods abandona en el Campeonato de la PGA tras una jornada de pesadilla

Deportes sábado 21 de mayo de 2022 -

Exhausto y adolorido tras una de las peores jornadas de su carrera, el astro del golf estadounidense Tiger Woods decidió no competir el domingo en la última ronda del Campeonato de la PGA, en su primer abandono como profesional de un torneo de Grand Slam.

Woods, que disputa su segundo evento tras su accidente automovilístico de febrero de 2021, terminó su tercera ronda con 79 golpes, nueve sobre par, cayendo hasta el grupo en la última posición de la tabla en Southern Hills (Tulsa).

Al terminar su recorrido, con una visible cojera, el ganador de 15 torneos de Grand Slam reconoció que no estaba seguro de terminar el torneo por los dolores en su pierna derecha, secuela de las múltiples fracturas que sufrió en la colisión.

"Bueno, estoy adolorido. Eso es un hecho. Haremos algo de trabajo y veremos cómo va", señaló ante la prensa.

Poco después el propio torneo confirmaba a través de Twitter que el astro abandonaba la competencia.

"Admiramos el valiente esfuerzo de Tiger por competir aquí en Southern Hills y le deseamos lo mejor mientras sigue recuperándose de sus lesiones", dijo el presidente de PGA América, Jim Richerson.

A sus 46 años, y tras una decena de operaciones de espalda y rodilla, Tiger requiere de horas de terapias físicas y baños de hielo tras cada ronda para reponerse, especialmente después del accidente, cuando pasó varios meses sin siquiera poder caminar.

En su asombroso regreso al golf de abril en el Masters de Augusta, el californiano consiguió completar las cuatro rondas pero, yendo de más a menos, acabó en un lejano puesto 47.

Ni en Augusta ni tampoco esta semana Woods ha tenido opciones reales de pelear por su ansiado 83º título de PGA, que le convertiría en el mayor ganador de la historia, y su 16º trofeo de Grand Slam, que le acercaría al récord de 18 de Jack Nicklaus.

Tiger, con su legendario espíritu competitivo, siempre asegura que su gran objetivo es volver a ganar en el circuito.

Con información de AFP

Imagen: Twitter @TigerWoods




No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -