facebook comscore
Titularidad y 2 mdd más, MLS seduce a mexicanos

Titularidad y 2 mdd más, MLS seduce a mexicanos

Deportes miércoles 22 de enero de 2020 - 07:05

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

Después de una semana de incertidumbre, LA Galaxy confirmó el fichaje del delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, que fue uno más de los jugadores que fueron seducidos por los altos sueldos que la MLS ofrece, así como de la seguridad de tener minutos en la cancha, pues el máximo anotador de la Selección Mexicana, tendrá un sueldo de seis millones de dólares y se apunta para ganarse la titularidad que no pudo conseguir con el Sevilla, en la Liga Española.

Desde su fundación, en 1993 la MLS se puso como objetivo desarrollar el futbol soccer en Estados Unidos y su método más eficiente para los directivos fue adquirir grandes figuras, a través de altos sueldos, bienestar de vida y más oportunidades de jugar. Precisamente, en los últimos años, la liga del país de las barras y las estrellas, a ganado terreno en la preferencia de los futbolistas tricolores que en vez de llegar a la Liga MX después de su paso por el balompié europeo, terminan aterrizando en el torneo estadounidense.

Algunos mexicanos que llegaron de Europa a la MLS destacan los nombres de Carlos Vela, de Los Ángeles FC, club que lo fichó proveniente de La Real Sociedad en 2018. Actualmente es el tercer jugador mejor pagado en dicha liga con un sueldo de 6.3 millones de dólares; Marco Fabián también sorprendió al hacer escala en EU, tras formar parte del Eintracht Frankfurt, pues le convencieron los dólares y fichó con el Philadelphia Union.

Así como Giovanni y Jonathan dos Santos, quienes llegaron al Galaxy, en 2015 y 2017, respectivamente, tras su paso por el Villareal. Gio se convirtió en el fichaje más caro de los galácticos, por una cifra de 7 mdd, aunque esta marca se la quitó el Chicharito, ya que llegó por 10 millones. Además, percibía un salario de 6.5 mdd anuales, la mitad de lo que gana actualmente con el América.

Aunado a esto, el jugador mejor pagado de la MLS es Michael Bradley del Toronto, ya que recibe un total de 6.5 millones de dólares; anteriormente Zlatan Ibrahimovic era el que ocupaba este puesto con 7.2 mdd, antes de regresar al Milán AC. En contraste, el futbolista con el salario más elevado es el delantero de Tigres, André Gignac, pero sólo percibe 4.5 millones, exactamente dos millones de dólares de diferencia.

Antes de consumar su traspaso al Galaxy, Javier Hernández descartó en diversas ocasiones regresar a México con Chivas, su cuna futbolística, sin embargo, bastó menos de una semana de negociación para convencerlo de recalar en la MLS. Otro de los motivos que lo incentivaron para volver fue por la escases de minutos que tuvo en cuatro meses con el Sevilla, ya que sólo participó en 14 juegos (795 minutos) en los que sólo metió tres anotaciones.

Dato: Previo al inicio del Clausura 2020, cinco jugadores destacados aceptaron ofertas para recalar en las canchas norteamericanas. Entre ellos, Lucas Cavallini (Vancouver Whitecaps), Edison Flores (DC United), Alan Pulido (Sporting Kansas City), Lucas Zelarayán (Columbus Crews) y Franco Jara (FC Dallas).


Mejor pagados Liga MX
La diferencia entre el sueldo del jugador más caro de la liga de EU y el de México es de dos millones; el Chicharito es el cuarto jugador con el salario mas fuerte.

André Pierre Gignac
Sueldo: 4.5

Guillermo Ochoa
Sueldo: 4.4

Nicolás Castillo
Sueldo: 3.0

*(Cifras en millones de dólares anuales)

Mejor pagados MLS

Michael Bradley
Sueldo: 6.5

Jozy Altidore
Sueldo: 6.3

Carlos Vela
Sueldo: 6.3

*(Cifras en millones de dólares anuales)

Imagen: @LAGalaxy

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -