facebook comscore
Toluca vs Pachuca: horario y dónde ver la final de ida de la Liga MX

Toluca vs Pachuca: horario y dónde ver la final de ida de la Liga MX

Deportes jueves 27 de octubre de 2022 -

La final del Apertura 2022 en la Liga MX comenzará este jueves cuando Toluca reciba a Pachuca por el partido de ida en el Nemesio Diez en la búsqueda de un marcador que favorezca a alguno de los equipos para el juego de vuelta, que será el domingo 30 de octubre en el Estadio Hidalgo.

El balón comenzará a rodar en punto de las 20:06 horas (tiempo del centro de México), por lo que podrás seguir la transmisión en televisión abierta gracias a los canales 5 (Televisa) y 7 (Tv Azteca), además de TUDN y Vix+.

Lo Diablos han logrado a sorprender a propios y extraños llegando a esta instancia luego de haber pasado por el repechaje. Ignacio Ambriz logró recuperar la mejor versión de este equipo en la instancia crucial. Ahora, tendrán la ventaja de la localía en estos primeros noventa minutos de la serie por el título.

Los escarlatas buscan seguirse consolidando como los máximos ganadores en la historia de los torneos cortos y terminar una racha de 12 años sin salir campeones del máximo circuito y acercarse los más equipos con más campeonatos en el futbol mexicano.

Del otro lado, los Tuzos están de regreso en esta instancia por segundo torneo consecutivo. Los hidalguenses todavía no olvidan lo que ocurrió en el Clausura 2022 y su único objetivo es poder quedarse con lo que se les escapó hace algunos meses. Guillermo Almada espera que la tercera sea la vencida para él y finalmente poder coronarse campeón dentro del futbol mexicano.

- Posible alineación de Toluca -

Tiago Volpi, Valber Huerta, Jorge Torres Nilo, Haret Ortega, Andrés Mosquera, Claudio Baeza, Fernando Navarro, Marcel Ruiz, Leo Fernández, Jean Meneses y Carlos González.

- Posible alineación de Pachuca -

Oscar Ustari, Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Oscar Murillo, Mauricio Isais, Luis Chávez, Erick Sánchez, Israel Luna, Víctor Guzmán, Romario Ibarra y Nico Ibáñez.

- Campeonatos del Toluca -

La época dorada de los Diablos Rojos llegó con los torneos cortos, pues antes de este formato, los mexiquenses únicamente habían logrado coronarse en tres ocasiones.

El primer campeonato de los choriceros fue en la temporada 1966-67. Aquel 19 de febrero de 1967, los escarlata estaban igualados en puntos con el América, pero al vencer al Oro, los choriceros se coronaron.

El segundo título se dio un año después en la Temporada 1967-68. El bicampeonato lo lograron a falta de tres jornadas para que culminara el certamen con goles de Vicente Pereda y Juan Dosal ante Pumas.

El tercer título choricero llegó el torneo correspondiente a la temporada 1974-75. Tuvieron que pasar 23 años para que los Diablos volvieran a levantar un título, pero ahora con un nuevo formato de competencia.

En el Verano 1998, los escarlatas llegaron a la Final, donde derrotaron a Necaxa, a partir de ahí, Toluca comenzó a cosechar glorias. Verano de 1999 (venció al Atlas en la Final), Verano 2000 (derrotó a Santos Laguna), Apertura 2002 (se impuso en la Final a Monarcas Morelia), Apertura 2005 (doblegó a Monterrey), Apertura 2008 (derrotó a Cruz Azul) y Bicentenario 2010 (venció a Santos Laguna).

- Títulos del Pachuca -

Luego de un par de descensos y ascensos al máximo circuito, Pachuca ha sido uno de los equipos protagonistas de la Liga Mx gracias a la visión e inversión de la familia Martínez, quien cosechó su primer campeonato en el Invierno 1999, cuando los hidalguenses doblegaron a Cruz Azul con un gol de oro de Alejandro Glaría.

Dos años después (Invierno 2001), los Tuzos cosecharon su segundo título al vencer en la Final a Tigres, serie en la que Walter Silvani anotó un gol desde media cancha.

En el Apertura 2003, se volvieron a ver las caras Tuzos y Tigres, pero los hidalguenses volvieron a coronarse al doblegar con un global 3-2 a los felinos.

Los últimos títulos de los Tuzos fueron en los torneos Clausura, 2006, 2007 y 2016, donde dieron cuenta de San Luis, América y Monterrey respectivamente.

Hoy los Tuzos tienen la posibilidad de llevar un título más a sus vitrinas, pero enfrente tendrán a unos Diablos, que quieren reafirmar que son el quinto grande de México. Eso sí, para alguno de los dos será romper una sequía significativa porque los mexiquenses ya llevan 12 años sin coronarse, mientras que los Tuzos ya cumplieron seis.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Portugal vs Argentina, una final soñada Deportes
2022-12-08 - 16:55
+ -