facebook comscore

"Tony Montana”, hermano de “El Mencho”, obtiene amparo contra vinculación a proceso

Nación jueves 19 de enero de 2023 -

Un juez admitió la demanda de amparo de Antonio Oseguera Cervantes, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", contra la vinculación a proceso dictada en su contra.

Con la determinación del titular del Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, se concede y niega al quejoso, la suspensión provisional contra el acto reclamado.

Por ello, el juez programó para el 24 de enero la audiencia incidental en la que resolverá sobre el juicio de amparo tramitado por el capo.

Desde diciembre pasado, Antonio Oseguera Cervantes se encuentra preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, tras su captura en el estado de Jalisco por la Guardia Nacional y el ejército.

Tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, consideran a “Tony Montana” como integrante de alto nivel del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Es señalado de ser el responsable de actividades de lavado de dinero y narcotráfico internacional.

Antonio Oseguera Cervantes, fue detenido en un inmueble de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en el que se resguardaba y coordinaba operaciones logísticas y financieras para el CJNG.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -