facebook comscore
Metro afirma apoyo a Un Día Sin Nosotras y aclara que no habrá sanciones a trabajadoras que se unan

Metro afirma apoyo a Un Día Sin Nosotras y aclara que no habrá sanciones a trabajadoras que se unan

Ciudades miércoles 04 de marzo de 2020 - 18:06

La Administración de Personal del Metro afirmó que apoyan el paro nacional “Un Día Sin Nosotras”, las trabajadoras que se unan a las acciones contra la violencia de género, podrán hacerlo sin que haya ningún tipo de represalia.

Se manejaban algunos testimonios donde afirmaban que por medio de una secretaria, les habían notificado que el personal de la Gerencia de Contabilidad del STC que se les aplicaría “falta laboral” a todas las mujeres que participen en la convocatoria.

La sanción contrarrestaba la instrucción de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, quien el 21 de febrero ordenó que se publicará en la Gaceta Oficial un acuerdo para que no se castigue a ninguna funcionaria o servidora pública que decida sumarse al paro nacional.

Es por ello que la Dirección de Administración de Personal del Metro recordó que ellos acatarán el acuerdo que ese mismo día se publicó.

Donde se instruye a las personas titulares de las Alcaldías, Dependencias, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México, a través de sus Direcciones Generales, ejecutivas u homólogas, responsables de la administración de los recursos humanos, para que no se ejerza ninguna clase de amonestación, represalia y/o sanción en materia laboral, incluyendo el descuento por ausencia, contra las mujeres trabajadoras, de cualquier tipo de contratación, que tengan adscritas y que no se presenten a sus centros de trabajo u omitan realizar las labores que tengan asignadas al sumarse de manera voluntaria al paro de labores, convocado el día lunes 09 de marzo del presente año.

Por lo tanto, afirmaron que pueden unirse al movimiento y que trabajan para implementar las medidas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de las áreas a su cargo.

Les dejamos nota anteriormente publicada

Trabajadoras del Metro que se sumen a Un Día Sin Nosotras, serán sancionadas.

A pesar de que el 21 de febrero pasado la jefa de Gobierno, informó que las alcaldías, dependencias, órganos desconcentrados y entidades no deberán sancionar a las mujeres que decidan unirse al paro laboral, algunas trabajadoras del metro serán sancionadas si se unen al movimiento.

Así lo detallaron mujeres que trabajan en la Gerencia de Contabilidad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ya un funcionario superior les comunicó que serán sancionadas si participan en la convocatoria del paro nacional ‘Un Día Sin Nosotras’, programada para el 9 de marzo próximo.

En los testimonios recabados de las trabajadoras aseguran que en caso de que decidan unirse a la convocatoria, serán sancionadas con descuentos por día no laborado o con recortes a sus prestaciones.

“La secretaria de Abraham Marciano Toribio (director de Administración de Personal del Metro) se acercó con nosotras y nos comentó que si formábamos parte del movimiento nos iba a aplicar falta laboral», compartió”.

Sin embargo, la trabajadora del Metro indicó que no se respetará lo señalado por la jefa de Gobierno, al menos en la Gerencia de Contabilidad, en la que trabajan más de 20 mujeres.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Darán a mujeres violentadas microcréditos Ciudades
2020-04-06 - 03:35
+ -