facebook
Trabajadores del PJF realizan marchas en distintas entidades en protesta por Reforma

Trabajadores del PJF realizan marchas en distintas entidades en protesta por Reforma

Nación domingo 25 de agosto de 2024 -



Claudia Bolaños


Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) y asociaciones civiles, realizaron marchas en diversas ciudades del país en protesta a la reforma en la materia.

Además, anunciaron otra movilización, magistrados y jueces, quienes convocaron a los trabajadores de este poder y a la sociedad en general a participar, a las 19 horas en el Ángel de la Independencia.

Para ello, pidieron vestir ropa negra o verde y una veladora.

Este domingo los trabajadores del PJF marcharonn del Monumento a la Revolución a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ante el análisis y de la reforma para luego votarla.
analizado y discutido en los próximos días.

Y en Veracruz, jueces, magistrados, empleados del Poder Judicial de la Federación y miembros de la sociedad civil realizaron una marcha de protesta, en el bulevar costero para expresar su rechazo a la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Consideron que dicha reforma atenta contra la separación de poderes y el sistema democrático del país.

La marcha comenzó a las 9:30 de la mañana del domingo frente al Palacio Federal de Boca del Río.

Lo mismo sucedió en Orizaba, y en Tijuana, Baja California, donde La marcha de protesta comenzó a las 10 de la mañana, partiendo de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Centenares de manifestantes avanzaron al ritmo de una batucada, acompañados por una mujer personificando a la Justicia, quien portaba una bandera mexicana cubriendo sus ojos, simbolizando la búsqueda de justicia y equidad en el sistema judicial.

Otras entidades fueron Chihuahua, Chihuahua; Torreón, Coahuila; Jalisco, Guadalajara; Metepec, Estado de México, y León, Guanajuato, donde se mantienen en paro de labores.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -