facebook comscore
Cinco argentinos buscaban renovar su estadía en México y fallecen en accidente

Cinco argentinos buscaban renovar su estadía en México y fallecen en accidente

Nación martes 20 de febrero de 2024 -



Un fatal accidente en Quintana Roo dejó un saldo trágico, con la pérdida de cinco ciudadanos argentinos y un ciudadano mexicano. La gobernadora de la entidad, Mara Lezama, confirmó el suceso, detallando que ocurrió alrededor de las 2:30 de la tarde del domingo 18 de febrero, cuando una persona fue trasladada para recibir atención médica.

Los argentinos involucrados en este fatídico incidente aparentemente habían viajado a México con la intención de legalizar su estadía en el país.

El accidente ocurrió en el regreso de Belice a México, luego de que el grupo renovara sus visas. La camioneta en la que viajaban perdió el control debido a las malas condiciones climáticas y chocó contra un automóvil estacionado. Cinco de los argentinos perdieron la vida en el impacto, junto con un ciudadano mexicano.

Las autoridades de Quintana Roo han identificado a las víctimas como Maximiliano Nicolás Laviano, Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Nahuel López y Gerónimo Amengual. Se sugiere que la lluvia y la velocidad podrían haber contribuido al accidente.

Contrario a los informes iniciales, el grupo no estaba compuesto por turistas en un tour, sino por personas que buscaban extender su estadía legal en México. La familia de Nahuel López reveló que se habían reunido para realizar este trámite en Belice y que el accidente ocurrió en su regreso.

La tragedia ha afectado a personas de diferentes perfiles, desde un joven nómada como Maximiliano hasta una pareja de acróbatas, Vanesa y Gerónimo, que residían en México. Hernán Sibella, el conductor, también perdió la vida, sumándose al triste saldo de este accidente que ha conmocionado a la comunidad argentina en Playa del Carmen.

Las familias de las víctimas buscan ayuda para repatriar los cuerpos a Argentina, mientras las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas del accidente. La comunidad internacional se une en solidaridad ante esta dolorosa pérdida.





Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -