Claudia Bolaños
Luego de que previo a la Navidad cuatro trabajadores de un centro de procesamiento de carne de pollo fueran secuestrados por un comando armado de la Familia Michoacana, grupo de la delincuencia organizada, siguen sin aparecer.
Ello pese a ser detenidos dos de los presuntos participes del delito.
Los polleros informaron este primero de enero de 2024 que lamentablemente siguen sin aparecer los trabajadores.
Dos días después del plagio, fue detenido un primer individuo, con ayuda de la Comisión Nacional de Seguridad y la Sedena.
El individuo, según la Fiscalía del Estado de México, extorsionaba principalmente a comerciantes, exigiendo “cobro de piso”, e incluso habría participado activamente en el secuestro de cuatro personas.
También, el 28 de diciembre fue capturado un sujeto de nombre Jesús, quien presuntamente fue el encargado de mandar notas intimidatorias al negocio ubicado en la colonia Lomas Altas.
El martes pasado, una propietaria de una comercializadora de pollo del Valle de Toluca y trabajadores protestaron frente al Palacio de Gobierno, por el secuestro de cuatro trabajadores en vísperas de la Navidad, el 22 de diciembre, para exigir extorsión y pago de rescate.
Los trabajadores son Rigoberto Colín Consuelo (41 años), sordomudo; Jaime Ramos Reyes (22), Isidro Díaz Casimiro (40 años) y Eliseo Escobar Ramírez (47).
Desde hace tres años, ese negocio ha sido acosados por ese cartel, y les han incendiado negocios e incluso baleado el área de trabajo con ametralladora y con los trabajadores dentro, según videos de las cámaras de seguridad.
Este hecho destapó una serie de plagios a comerciantes del Valle de Toluca, que ahora han pedido apoyo a la gobernadora Delfina Gómez.