facebook comscore
Tras 40 años de diferendos, municipios se reparten Teotihuacán

Tras 40 años de diferendos, municipios se reparten Teotihuacán

Nación martes 09 de noviembre de 2021 -



La Zona Arqueológica de Teotihuacán quedó repartida territorialmente, tras más de 40 años de diferendos.

Así se determinó que la Pirámide del Sol se ubica en el municipio de San Juan Teotihuacán, mientras que la de la Luna, en San Martín de las Pirámides.

La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del gobierno mexiquense informó que luego de realizar investigaciones documentales, históricas, cartográficas y recorridos de campo, ambos municipios acordaron que el plano topográfico divide la zona arqueológica, prevé que la localidad de Santa María Cozotlán forma parte de Teotihuacán, mientras que Los Chopos y Rancho ExHacienda Tlacatecpan son reconocidos por San Martín de las Pirámides.

Señaló que se firmó un convenio amistoso promovido entre ambos municipios que resolvió un diferendo que data de hace más de 40 años.

Explicó que para lograr este acuerdo se intensificaron los trabajos técnicos y administrativos para delimitar la línea territorial entre ambas localidades, que es de 22.6 kilómetros.

Destacó que durante su participación los presidentes municipales de San Martín de las Pirámides y de Teotihuacán celebraron el convenio y lo calificaron como un hecho histórico que marcará un precedente en la vida de ambas comunidades que comparten un importante vínculo cultural y una tradición milenaria heredada por sus antepasados.

Foto Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -