facebook comscore
Tras acuerdo entre AMLO y empresarios, Profeco anuncia que 24 productos no subirán de precio

Tras acuerdo entre AMLO y empresarios, Profeco anuncia que 24 productos no subirán de precio

Activo miércoles 21 de septiembre de 2022 -

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), adelantó que, tras una reunión con empresarios y el presidente Andrés Manuel López Obrador, se logró un acuerdo para no subir el precio de 24 productos de la canasta básica.


Luego de una reunión y comida en Palacio Nacional encabezada por el presidente López Obrador, el funcionario sostuvo en los próximos días se darán a conocer los acuerdos que se llegaron con distribuidores de alimentos como parte del Plan Antiinflacionario, que la actual administración anunció en julio pasado.


“Estamos buscando por lo menos que no suban, pero algunos productos tienen condiciones de bajar porque hubo un aumento muy grande por ejemplo al trigo que va bajando de precio, el maíz amarillo va bajando, eso debe verse reflejado pronto en el mercado nacional estamos hablando solo de los 24 productos que están en la canasta básica”, informó Sheffield a El Universal.


El funcionario destacó que, por parte de los empresarios, hubo disponibilidad, por lo que calificó de “afable” la reunión que tuvieron la tarde de este miércoles en Palacio Nacional.


“Una gran esperanza de trabajar en equipo para bajar la inflación que es un problema mundial”, destacó Sheffield, quien dijo al mismo diario que prevén no suba más el precio de la tortilla.


“Es un esfuerzo de todos, esperamos que no; no hay condiciones ahorita para que suba, los granos van bajando, ojalá y no solo no lo veamos subir, sino empecemos a ver una modesta baja el algún producto, ya lo va a anunciar el residente”, anunció el titular de la Profeco.


Cabe destacar que, para garantizar los precios justos en la canasta básica, el Gobierno de México presentó el Plan Antiinflacionario y la búsqueda de autosuficiencia alimentaria como alternativa ante el alza de precios.


“Debemos actuar, no quedarnos con los brazos cruzados porque la inflación, como todos sabemos, afecta mucho la economía y afecta más a la gente de escasos recursos económicos; es un impuesto y debemos de evitar que haya carestía de la vida, ese es el término más preciso”, sostuvo López Obrador el pasado 4 de mayo.

Con información de El Universal
Foto: Pofeco

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -