facebook comscore
Tribunal Electoral cancela candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez a la alcaldía de Veracruz

Tribunal Electoral cancela candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez a la alcaldía de Veracruz

Nación miércoles 19 de mayo de 2021 -


Magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz revocaron con voto unanime la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a la alcaldía de Veracruz por la alianza PAN-PRI-PRD, al no acreditar la residencia en el puerto de Veracruz.
Al revisar al menos cuatro recursos de apelación, al sobreseer el que presentó Redes Sociales Progresistas y dos juicios ciudadanos, se explicó que la revocación se atribuye a que no tenía residencia efectiva de tres años en el puerto de Veracruz.

Y es que su constancia de residencia, que expidió el municipio (administrado por su hermano Fernando Yunes) se mencionaba que tenía dos años 11 meses viviendo el Puerto de Veracruz, por lo que faltó un mes para cumplir con el requisito de tres años de residencia mínimo.
Los partidos políticos buscaban revisar con exhaustividad la validez de los documentos, pero el Teev señaló que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) es un instituto de buena fe.
Se ordenó a los partidos políticos registrar un nuevo candidato para contender por la alcaldía.

Información: Agencias
Imagen: Redes


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -