facebook comscore
Tribunal ratifica en favor de Rafael Caro Quintero; no será extraditado sin tener un proceso previo

Tribunal ratifica en favor de Rafael Caro Quintero; no será extraditado sin tener un proceso previo

Nación lunes 29 de agosto de 2022 -

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Estado de México ratificó la suspensión de la extradición de Rafael Caro Quintero, por lo que no será llevado a Estados Unidos como lo solicitaron las autoridades de este país.

Lo anterior, luego de que la Jueza Primero de Distrito de Amparos y Juicios Federales en el Estado de México, Abigail Ocampo, concedió la suspensión definitiva para que, el fundador del Cártel de Guadalajara, no pudiera ser extraditado.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) reclamó la decisión de la impartidora de justicia tras desechar la queja que presentó en contra de la suspensión definitiva.

Por lo que las autoridades mexicanas deberán resolver el amparo que promovió la defensa de el “Narco de Narcos” en contra de la extradición a la Unión Americana.

Tras la resolución de la queja de la FGR, la cual quedó en el expediente 183/2022, el Tribunal dio a conocer que se había cometido un error, por lo que se desechó la queja.

El pasado viernes 15 de julio, Caro Quintero fue detenido en el estado de Sinaloa, tras un operativo a cargo de la milicia y autoridades de México luego de que Estados Unidos lo ha intentado capturar por 30 años.

Es acusado por la tortura y muerte de Enrique Camarena, agente de la DEA que se infiltró en el Cártel de Guadalajara, en los años ochenta, para descubrir el tráfico de droga en México.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -