Tristan da Cunha, el territorio habitado más remoto del planeta

Tristan da Cunha, el territorio habitado más remoto del planeta

Tendencias viernes 22 de marzo de 2019 - 12:42


Se encuentra en el medio del Atlántico Sur, a 2,400 kilómetros del territorio poblado más cercano.

Remota y casi inaccesible. Así es Tristan da Cunha, un archipiélago británico conformado por cuatro islas principales: una que tiene el mismo nombre (y que con 98 km2 es la más grande), Inaccesible, Nightigale y Gough. Se encuentra en el medio del Océano Atlántico Sur. El territorio habitado más cercano es Santa Elena, que se encuentra a 2,400 kilómetros de distancia.

La isla no cuenta con aeropuertos y sólo se puede acceder por medio de embarcaciones que parten desde Cuidad de Cabo, que se encuentra a 2,800 kilómetros de distancia. Los pasajeros tienen que reservar con meses de antelación, ya que no abundan plazas en el barco, apenas se trasladan 12 pasajeros. El trayecto dura aproximadamente, seis días.

Tienes que permanecer en la isla, como mínimo, tres semanas, que es cuando el barco vuelve a recogerlos para llevarlos nuevamente a Cuidad del Cabo.

La isla cuenta con 250 habitantes. La economía se basa en la pesca, agricultura y un incipiente turismo. El lugar solo cuenta con un bar y un café.

Para visitar Tristan de Cunha, hay que enviar un correo al consejo de la isla, en ese mail hay que especificar nombre, edad y nacionalidad, los motivos de la visita, las fecha en que se viajará y el tipo de alojamiento que se busca.

Es necesario que el consejo autorice la visita a la isla, o no pobra desembarcar. Para recibir ese permiso es posible que el gobierno requiera información extra e incluso solicite certificado de antecedentes no penales.

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

GB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-