facebook comscore
Trump en desacuerdo por posible cambio de nombre de los Indians y Redskins

Trump en desacuerdo por posible cambio de nombre de los Indians y Redskins

Deportes lunes 06 de julio de 2020 - 18:15

Daniel Montes de Oca

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su molestia de que los Indians de las Grandes Ligas y los Redskins de la NFL estén analizando un cambio de nombre, debido a la presión de sus patrocinadores.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que estos motes no tienen una connotación negativa y para él, la modificación significa tiene que ver un tema político.

"Nombraron a los equipos por su fortaleza, no por la debilidad, pero ahora los Washington Redskins y los Cleveland Indians, dos legendarias franquicias deportivas, van a cambiar sus nombres para ser políticamente correctos. ¡Indios, como Elizabeth Warren, deben estar muy molestos ahora mismo!", escribir en la red social.

La referencia a Warren, precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos en 2020, se debe a que un foro para los problemas de los nativos americanos en 2019, pidió disculpas luego de autoproclamarse indígena.

Respecto a los Redskins, el diario The Washington Post publicó que probablemente el equipo de la NFL cambiará el nombre a Warriors, mismo que sería protesta del dueño de la franquicia, Dan Snyder.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nahuel Guzmán da positivo por COVID-19 Deportes
2020-08-14 - 18:02
Arsenal ficha a Willian por tres años Deportes
2020-08-14 - 14:55
+ -