facebook comscore
Trump en desacuerdo por posible cambio de nombre de los Indians y Redskins

Trump en desacuerdo por posible cambio de nombre de los Indians y Redskins

Deportes lunes 06 de julio de 2020 - 18:15

Daniel Montes de Oca

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su molestia de que los Indians de las Grandes Ligas y los Redskins de la NFL estén analizando un cambio de nombre, debido a la presión de sus patrocinadores.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que estos motes no tienen una connotación negativa y para él, la modificación significa tiene que ver un tema político.

"Nombraron a los equipos por su fortaleza, no por la debilidad, pero ahora los Washington Redskins y los Cleveland Indians, dos legendarias franquicias deportivas, van a cambiar sus nombres para ser políticamente correctos. ¡Indios, como Elizabeth Warren, deben estar muy molestos ahora mismo!", escribir en la red social.

La referencia a Warren, precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos en 2020, se debe a que un foro para los problemas de los nativos americanos en 2019, pidió disculpas luego de autoproclamarse indígena.

Respecto a los Redskins, el diario The Washington Post publicó que probablemente el equipo de la NFL cambiará el nombre a Warriors, mismo que sería protesta del dueño de la franquicia, Dan Snyder.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Brote de coronavirus en el Club América Deportes
2021-01-21 - 17:15
Ángel Di María se quiere quedar en el PSG Deportes
2021-01-21 - 13:57
+ -