facebook comscore
UCL: Liverpool inflige la primera derrota a un Nápoles que finaliza primero de grupo

UCL: Liverpool inflige la primera derrota a un Nápoles que finaliza primero de grupo

Deportes martes 01 de noviembre de 2022 -

Dos goles al final del encuentro permitieron al Liverpool infligir la primera derrota del Nápoles (2-0) de la temporada, en la última jornada del Grupo A de la Champions League, aunque los italianos acabaron primeros de la llave.

Ambos equipos terminan con un balance de cinco victorias y una derrota, pero los 'Reds' necesitaban imponerse por cuatro goles de diferencia para adelantar al conjunto napolitano tras su derrota por 4-1 contra el mismo adversario en la primera fecha de la Champions.

Pero el mero hecho de tener asegurada su clasificación - el Ajax de Ámsterdam, tercero, tiene seis puntos- en una temporada tan complicada en la Premier League, demuestra que la Champions es la competición favorita de los ingleses, tres veces finalistas en las últimas cinco temporadas.

Imponerse al Nápoles, líder de la Serie A y que acumulaba quince victorias y dos empates entre todas las competiciones hasta el momento, no fue nada sencillo.

Los italianos podrían haber abierto el marcador en este partido si una intervención del VAR no hubiera anulado un gol de cabeza de Leo Ostigard por fuera de juego infinitesimal al inicio de la segunda parte.

Sin embargo, finalmente, el egipcio Mohamed Salah marcó el primer tanto en el minuto 85 tras un rebote en el área después de un remate de cabeza del uruguayo Darwin Núñez.

En el descuento, Núñez anotó el segundo gol, inicialmente anulado por fuera de juego antes de que el VAR estableciera que estaba en posición legal cuando el holandés Virgil van Dijk cabeceó el esférico.

"Hubiera disfrutado el juego incluso sin nuestros goles. Mostramos una muy buena reacción esta noche. Ser compactos marca la diferencia", declaró el técnico del Liverpool, el alemán Jurgen Klopp, al término del encuentro.

Al final, el Liverpool y sus aficionados se marcharon pletóricos de Anfield aunque el sorteo puede reservar algún equipo duro de roer.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -