facebook comscore
UEFA reembolsará a aficionados del Liverpool por incidentes en final de Champions

UEFA reembolsará a aficionados del Liverpool por incidentes en final de Champions

Deportes martes 07 de marzo de 2023 -

La UEFA devolverá el dinero de todas las entradas de los aficionados del Liverpool que acudieron a la última final de la Champions League de París, que se vio afectada por muchos incidentes, de los que fueron víctimas particularmente los hinchas de los "Reds", anunció la instancia en un comunicado.

Duramente criticada a mediados de febrero por un informe de investigación independiente, la organización europea reembolsará todas las entradas concedidas al Liverpool, un total de 19 mil 618 boletos, y encargará a la entidad inglesa que organice los pagos.

Los seguidores del Real Madrid y otros que se vieran afectados por el caos en el Stade de France podrán también solicitar una devolución del dinero de las entradas, pero caso por caso.

"Reconocemos las experiencias negativas vividas por estos aficionados" el 28 de mayo de 2022, "y gracias a este programa, vamos a reembolsar a aquellos que habían comprado sus billetes y fueron los más afectados por las dificultades de acceso al estadio", declaró Theodore Theodoridis, secretario general de la UEFA.

- Conclusiones de investigación -

Cuando el tema movilizó con fuerza a las organizaciones de aficionados, "hemos tenido en cuenta un gran número de puntos de vista expresados públicamente y en privado y pensamos haber concebido un sistema completo y equitativo", señaló el dirigente.

Espera interminable, aficionados y familias alcanzados por los gases lacrimógenos o víctimas de robos... El dispositivo de mantenimiento del orden en esta final, atrasada 37 minutos y ganada por el Real Madrid (1-0), había dado lugar a escenas de caos en Saint-Denis, provocando una viva polémica en Francia y en Inglaterra.

La investigación independiente pedida por la UEFA concluyó que la "responsabilidad primera" fue de la instancia deportiva en estos graves incidentes, criticando por otra parte el uso por parte de la policía francesa de gases lacrimógenos y aerosoles de pimienta.

Sobre todo, este informa aleja de cualquier responsabilidad a los fans de los "Reds", acusados en un primer momento por la UEFA de haber llegado con retraso al estadio y después, en particular por el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, de haber masivamente presentado entradas falsas.

Los expertos habían concluido que no había "ninguna prueba de un número anormalmente largo de aficionados sin entradas o con entradas inválidas", fustigando las cifras de las autoridades, "falsamente hinchadas y exageradas", y sugiriendo que esta exageración haya podido tener como objetivo "desviar la responsabilidad de los fallos operacionales".


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Top 14: Stade Francais-Pau 25-12 Deportes
2024-03-02 - 12:33
+ -