facebook comscore
UIF ha bloqueado 44 mil 603 cuentas ligadas a la delincuencia

UIF ha bloqueado 44 mil 603 cuentas ligadas a la delincuencia

Nación lunes 22 de noviembre de 2021 -


Claudia Bolaños

La secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que en este sexenio se han bloqueado un total de 44 mil 603 cuentas bancarias ligadas a la delincuencia, relacionadas con un total de 13 mil 638 millones de pesos.

En la conferencia mañanera, la funcionaria dio un informe de las acciones de seguridad pública, entre los cuales destacó la labor de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que dirige ahora Pablo Gómez tras la renuncia de Santiago Nieto.

"En cuanto a los montos y cuentas bloqueadas por la unidad de inteligencia financiera vinculados a la delincuencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco en esta administración se han bloqueado 44 mil 603 cuentas con 13 mil 638 millones de pesos vinculados a operaciones ilícitas y aquí está lo que se lleva el 2021", informó Rosa Icela Rodríguez.

"Solamente subrayar que este es el resultado de un trabajo coordinado con los gobiernos de los estados, los municipios y el Gabinete de Seguridad que se acciona todas las mañanas y también por la atención a las causas que originan la violencia y decir que la seguridad es un trabajo de todos".

También resaltó que el feminicidio bajó 14.8% en octubre respecto al mismo mes del 2020, es el octubre con menos feminicidios en lo que va de este gobierno, y aseguró que seguiráns reforzando las acciones.

Y refirió una baja en el delito de violencia familiar, pero "necesitamos hacer más acciones de prevención y sanción para que ese tipo de delitos vaya a la baja".

En cuanto al robo de hidrocarburos dijo que antes se robaban 74,000 barriles diarios en promedio y ha bajado alrededor de 4,000 barriles.

En cuanto al delito de secuestro, que es un delito del fuero común los primeros 10 meses de 2021 disminuyó 23.3% respecto al mismo periodo de 2020 y sigue a la baja con 63.8% en octubre de este año en comparación con enero del 2019 cuando se registró un máximo histórico.

"Entonces aquí vemos cómo seguimos trabajando en torno a este delito para evitar la impunidad", dijo.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -