facebook comscore
Uso de cubrebocas no dejará de ser obligatorio “porque nunca lo fue”: López-Gatell

Uso de cubrebocas no dejará de ser obligatorio “porque nunca lo fue”: López-Gatell

Nación martes 20 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud (SSa) federal, afirmó que el uso de cubrebocas no dejará de ser obligatorio “porque nunca lo fue”.

Lo anterior luego de que el funcionario señalara que México registra 10 semanas a la baja de contagios Covid-19 y en algunos días no se han presentado muertes.

“Pero el gobierno federal de México nunca lo declaró obligatorio; por lo tanto, no tenemos que declarar que deje de ser obligatorio porque nunca lo fue, lo hemos recomendado”, afirmó López-Gatell.

Recordó que, a pesar de que se pidió el uso del cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia, las medidas que recomendó el Gobierno de México nunca fueron obligatorias.

“Una y otra vez especificamos que en México no íbamos a acudir a medidas de fuerza, hacer obligatorio para las personas el cumplir determinadas acciones. No lo es la vacuna, no es obligatoria, aunque recomendamos muchísimo que la gente se vacuna y hemos logrado cobertura del 92 por ciento en personas adultas”, afirmó.

“No lo es el cubrebocas y México ha sido uno de los países, el pueblo de México, uno de los pueblos que más utiliza el cubrebocas y que durante más tiempo ha utilizado el cubrebocas”, apuntó.

López-Gatell recordó que el cubrebocas es útil mayormente para evitar el contagio de virus respiratorios como SARS-CoV-2 que es causante del Covid-19; sin embargo, recalcó que es de mínima utilidad.

“Es de mínima utilidad o de utilidad limitada para evitar que lleguen esas partículas de virus a la persona que no está infectada”, aseveró el funcionario en conferencia de prensa.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -