facebook comscore
Va PT por iniciar desaparición de poderes en Tamaulipas

Va PT por iniciar desaparición de poderes en Tamaulipas

Nación jueves 27 de mayo de 2021 -



El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo solicitará a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamar a comparecer al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y, en caso de no presentarse a la cita, solicitar al Senado iniciar el procedimiento de desaparición de poderes en la entidad.

Mediante un punto de acuerdo, solicitan a la Comisión Permanente analizar a detalle si, en el caso del estado de Tamaulipas, se configura el supuesto de desaparición de poderes establecido en el artículo 76, fracción V, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Considerando que el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca no ha aparecido en público y dado que no se ha presentado de manera voluntaria a declarar sobre las imputaciones que existen en su contra ante la autoridad, la posibilidad de que se encuentre prófugo de la justicia se incrementa”, alertan.

Refirieron que el pasado 19 de mayo de 2021, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador García Cabeza de Vaca y seis personas más que participaron con el funcionario en una red de lavado de dinero.

Para desahogar el proceso judicial, el gobernador panista debe comparecer de manera voluntaria ante un juez con sede en el Centro Federal de Justicia que se localiza en inmediaciones del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), número 1, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

No obstante, a la fecha, el mandatario estatal no lo ha hecho, además de que hasta el momento, el paradero del gobernador se encuentra desconocido, por lo que estaría abandonando indebidamente el ejercicio de sus funciones al no haber solicitado licencia.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -