facebook comscore
Ventas al por mayor registran una caída de 0.4% en abril

Ventas al por mayor registran una caída de 0.4% en abril

Activo miércoles 23 de junio de 2021 - 15:06


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó una caída de 0.4% durante abril en los bienes y servicios al por mayor, luego de 10 meses de crecimiento.

Asimismo, el comercio minorista, que principalmente está destinado al consumidor final, presentó una caída en sus ingresos, también de 0.4% en abril, comparado con marzo.

El sector del comercio de mayoreo, además de desacelerar los ingresos mensuales, también aumentó su tasa de desocupación, es decir, en abril tuvo una caída en su personal de 0.2%, la primera en cinco meses; en tanto, el comercio minorista fue de una baja de 0.3% en la plantilla laboral, la primera en cuatro meses.

El índice del comercio al por mayor se encuentra en los 108.4 puntos, superior a los 105.2 que registraba en febrero antes de la llegada de la Covid-19 a México y de que se implementaran las medidas de confinamiento que provocaron una de las más grandes crisis económicas en el mundo.

En tanto, el índice del comercio al por menor marcó los 104.2 puntos, casi recuperando el piso prepandémico de 104.4 enteros, lo que significa que, en términos de ingreso, el comercio está prácticamente recuperado, revelan los datos de Inegi.

El comercio mayorista, así como el minorista, tuvieron un crecimiento anual importante, debido a una distorsión por la base tan baja de comparación, ya que hace 12 meses prácticamente el país se detuvo ante las medidas del confinamiento.

Los ingresos mayoristas en el cuarto mes del año aumentaron 26.6%, que es el tercer mes de manera consecutiva que registra crecimiento anual; mientras que al menudeo es el segundo dato positivo consecutivo, al haber aumentado 29.7%.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FMI aumentará su capacidad de préstamo Activo
2021-08-02 - 21:13
+ -