facebook comscore
Víctor Hugo Arteaga propone “perfeccionar” la ley electoral, señala que no hay piso parejo

Víctor Hugo Arteaga propone “perfeccionar” la ley electoral, señala que no hay piso parejo

Nación lunes 10 de mayo de 2021 -

El candidato a diputado por el distrito X de Xalapa Urbano Local por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Víctor Hugo Arteaga, propondrá que se reforme la ley electoral en el país para que los candidatos a cargos de elección popular de distintos poderes, no puedan hacer campaña juntos.

En todo el país a los candidatos a Gobernadores, a alcaldías, a diputados federales y diputados locales, se les permite hacer campaña juntos en bloque, hecho que beneficia a quienes no hacen un buen trabajo y buscan reelegirse.

“En Xalapa nos está sucediendo ahorita. La diputada local en mi distrito de Morena, trae una cifra impresionante de negativos ante los electores de nuestro distrito y consciente de eso se ha pegado al candidato que su partido eligió para alcalde” expuso el candidato progresista.

“De entrada ya son dos poderes diferentes. Uno que aspira al Ejecutivo Municipal y la otra que aspira a la reelección por el Poder Legislativo del Estado. La ley electoral debe perfeccionarse y no permitir que eso suceda. Cada candidato debe participar de manera independiente y ser llamado a cuentas por el trabajo que haya realizado o que vaya a realizar”, añadió Hugo Arteaga.

El ganador del Premio Nacional de Periodismo señaló que la reelección es buena, siempre y cuando justifique el trabajo de quien busca esa opción que permite la ley.

“Hoy que se da cuenta que no trae las cifras consigo, es muy fácil pegarse como rémora a quien trae los positivos hasta el cielo en busca de que ello ayude de alguna forma para su reelección. Yo sí creo que la Ley electoral aún debe perfeccionarse”, sentenció el periodista.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -