facebook comscore
Vinculan a proceso a exgobernador de Chihuahua por peculado de 120 millones de pesos

Vinculan a proceso a exgobernador de Chihuahua por peculado de 120 millones de pesos

Nación martes 29 de agosto de 2023 -


El exgobernador de Chihuahua César D. fue vinculado a proceso por el delito de peculado de 120 millones de pesos. El juez Adalberto Contreras fijó prisión preventiva por diez meses y un plazo de 60 días para concluir las investigaciones.

En su defensa, el ex gobernador priista, presentó como prueba una llamada entre Jaime Ramón Herrera Corral, exsecretario de Hacienda, y César Jáuregui Moreno, actual fiscal general del Estado, en enero del 2021, donde el primero señala que lo presionaron para que declarara contra exfuncionarios estatales. Por lo que la defensa de Duarte señala que las declaraciones que lo acusan fueron forzadas.

Cabe señalar que Jaime Herrera fue llamado a declarar, pero no se presento en la audiencia a pesar de haber sido citado por el juez. El ex gobernador lo responsabilizo de los desvíos de recursos de los que acusan se registraron en la administración que encabezó de 2010 a 2016.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la defensa de Duarte, el Juez desestimó las pruebas presentadas por lo que procedió a declarar que se encuentra acreditada su coautoría, en grado probable, en la causa 1260/2017, por presuntamente haber desviado 120 millones de pesos para favorecer a la empresa Kepler Soluciones en el 2015, a través de cuatro pagos entre los meses de abril y julio.

El juzgador Adalberto Contreras señaló que hay elementos que hablan de la probable comisión del delito, por lo que vinculó al ex gobernador César Horacio D. J. y acordó la audiencia para el próximo 28 de octubre, en que termina el plazo para las investigaciones.

Foto Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -