laopcionnota
Zona de secuestro
Zona de secuestro

Columnas miércoles 12 de junio de 2019 - 04:22


Los recientes casos de jóvenes secuestrados han marcado y dejado mal parado al gobierno capitalino y es que este ilícito va en incremento de acuerdo con las cifras oficiales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Un promedio de 2.9 secuestros diarios se han cometido en la Ciudad de México en los primeros cinco meses de este año. Hasta mayo fueron iniciadas 440 Carpetas de Investigación por el delito de privación de la libertad personal, conforme a estadísticas consultadas en el portal de Datos de la Ciudad de México.

Esta cifra comparada con el mismo periodo del año anterior, en el que fueron denunciados 216 secuestros, da un promedio de dos ilícitos de este tipo al día, lo que representaría un incremento de 66 por ciento. Febrero ha sido el mes con el mayor número de Carpetas de Investigación que se han iniciado con 134 por el delito de privación de la libertad personal.

Del total de casos, 159 se han iniciado en la Fiscalía para la Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, otros 31 más en la Fiscalía de Benito Juárez; 28 en la de Iztapalapa; 25 en Gustavo A. Madero y 24 en Cuauhtémoc, por mencionar algunas cifras.

El caso de Norberto ha cobrado relevancia mediática debido a que su familia, amigos y compañeros de universidad realizaron un movimiento en redes sociales; sin embargo, ahora mismo existen casos como el de Christopher Jesús Martínez, de 17 años de edad, quien permanece desaparecido. La última vez que se le vio fue el 3 de junio en la colonia Retoño, en Iztapalapa, una de las alcaldía con más reportes por privación de la libertad personal.

Diversos sectores se han pronunciado al respecto, incluso, en la Comisión Permanente del Congreso local hubo un pronunciamiento respecto al joven Ronquillo secuestrado y asesinado.

El diputado Carlos Hernández Mirón subió a tribuna y recordó que su hermano fue víctima de la delincuencia apenas hace unos meses, por lo que se colocó del lado de las familias afectadas pidiendo trabajar de manera conjunta para recuperar la seguridad de la ciudad

VENTANAL

Tremendo papelón hizo la legisladora priista, Sandra Vaca en un tema tan sensible como la conmemoración del halconazo, en su posicionamiento se le percibió perdida y titubeante; sus compañeros de partido le jugaron tremenda novatada al dejarla hablar a nombre del partido que ha sido señalado de reprimir y masacrar a los estudiantes.

La diputada tricolor ya no sabía ni dónde meter la cabeza cuando Oscar Luis Argüelles, hermanos de uno de los asesinados ese día, desde tribuna arremetió y le replicó que esa factura no estaba saldada, bajo ninguna circunstancia.

No cabe duda que pararse en la tribuna de Donceles exige mucho más que leer un discurso.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


La nueva ruta de la sedaColumnas
2019-06-17 - 04:19
Cuál fronteraColumnas
2019-06-17 - 04:17
IngresosColumnas
2019-06-17 - 04:15
Línea 13Columnas
2019-06-17 - 04:13
¡Ha Toi!Columnas
2019-06-17 - 04:07

Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-