facebook comscore
Zoológico en Chile comienza a vacunar a animales contra el Covid-19

Zoológico en Chile comienza a vacunar a animales contra el Covid-19

Global martes 04 de enero de 2022 -

Charly y Sandai, un tigre de Bengala y un orangután de Borneo, ambos en peligro de extinción, fueron vacunados contra el coronavirus como parte de un programa experimental único en América Latina que lleva adelante el Buin Zoo de Santiago.

Con 26 años de vida, Sandai es un ejemplar de orangután único en Sudamérica, con un gran potencial para la reproducción de una especie bajo amenaza crítica de extinción. Charly es a sus tres años un inmenso tigre de bengala, la especie felina más grande del mundo.

Ambos forman parte del grupo de 10 animales que recibieron el lunes su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Buin Zoo de Santiago, uno de los zoológicos privados más grandes de América Latina, en el marco de una campaña experimental que lleva adelante esta institución tras una donación del laboratorio veterinario "Zoetis".

Varias especies de simios y de grandes felinos tienen más posibilidades de contagiarse, según informes de varios zoológicos.

"Sandai es un ejemplar único de Sudamérica, con un potencial reproductivo importante para la especie y eso nos llevó a poner foco en inmunizarlo", explicó el médico veterinario y director de Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga.

Se agregaron también grandes felinos como Charly, además de otros tres leones, dos tigres y tres pumas.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -