facebook comscore
Activan alerta naranja y amarilla en CDMX por bajas temperaturas para el domingo

Activan alerta naranja y amarilla en CDMX por bajas temperaturas para el domingo

Ciudades sábado 04 de enero de 2020 - 16:27

Autoridades de la Ciudad de México activaron las alertas naranja y amarilla para cinco y 11 alcaldías, respectivamente, debido a los pronósticos de bajas temperaturas para las primeras horas de mañana domingo 5 de enero.

Para este sábado se prevé un ambiente será muy frío durante la noche, principalmente en las zonas altas de la capital, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la ciudad en su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX.

La dependencia local indicó que fue activada la alerta naranja en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan ante las temperaturas menores a 3 grados Celsius que se prevén entre las 5:00 y 8:00 horas del domingo.

Mientras que la alerta amarilla se activó en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco por bajas temperaturas durante el amanecer de mañana.

La dependencia capitalina sugirió a la población usar al menos tres capas de ropa, evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua, así como frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, además de usar crema hidratante para proteger la piel del frío y en caso de sentir molestias acudir al médico.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -