facebook comscore
“Ahorrense tiempo, no vamos a ceder”, AMLO

“Ahorrense tiempo, no vamos a ceder”, AMLO

Nación jueves 18 de julio de 2019 - 02:05

POR LUCIANO FRANCO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los campesinos “ahorrarse el tiempo” bloqueando carreteras a cambio de que se les entregue fertilizantes, pues el Gobierno federal no cambiará la forma en que reparte este producto: “Nosotros no vamos a ceder en nada”, subrayó.

“Ya no es como antes, no es de que, ‘a ver, te tomamos una carretera y llegamos a un acuerdo siempre y cuando nos entregues tantas toneladas de fertilizante’. Ahórrense el tiempo, eso ya no se acepta”, reiteró.

Aseguró que “todo el que tenga razón es atendido; todo el que quiera sacar raja, provecho, robar, no tiene cabida, se terminó la corrupción. Qué se vaya entendiendo. Pueden ser las amenazas más atrevidas, si no hay razón, si no hay justicia, no se atiende. Nosotros fuimos opositores y rebeldes, pero con causa”, indicó.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, dijo que las manifestaciones, sino defienden causas justas, “en lugar de ganar simpatías recogen el rechazo de la sociedad”.

Adelante con todas las manifestaciones, agregó, “no va a haber represión. Nada más la recomendación es que no estén pensando que es el tiempo de antes. Es una recomendación fraterna, no cuesta nada dar un buen consejo”, indicó.

Pidió también a los campesinos “que no se confundan, que no se dejen manipular, porque se está apoyando a los productores con muchos recursos, como nunca antes”, garantizó.

López Obrador explicó que, lo que sucede es que “algunos líderes de algunas organizaciones, no están conformes con el método de distribución de recursos, porque ahora ya no se entrega el apoyo a las organizaciones. Así de claro”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -