facebook comscore
“Claro que hay jefa de Gobierno”: Sheinbaum responde tras ausencias en la CDMX

“Claro que hay jefa de Gobierno”: Sheinbaum responde tras ausencias en la CDMX

Ciudades lunes 13 de junio de 2022 -

“Claro que hay jefa de Gobierno”, respondió Claudia Sheinbaum a las constantes críticas que ha recibido de parte de la oposición por salir constantemente de la Ciudad de México para dirigirse a otras entidades a participar en mítines de Morena.

Y es que las opiniones en contra de la mandataria capitalina arreciaron tras acudir este domingo a Toluca, Estado de México, a un evento de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, acompañada del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el canciller Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo dijo sentirse arropada por el morenismo, sin embargo, dejó en claro que lo más importante para el partido es mantener la unidad de cara a los comicios federales dentro de dos años.

Al ser cuestionada por las críticas de la oposición por sus reiteradas ausencias, la jefa de Gobierno respondió: “Claro que hay jefa de Gobierno, aquí estoy”.

En ese sentido, defendió los permisos que solicita para actos políticos, ya que se trata de días de específicos y de paso aclaró que no está violando ninguna ley electoral, por lo que la oposición está en su derecho de presentar las denuncias ante la autoridad correspondiente.

Sí, pero son días específicos. Mi mente, mi corazón, mi trabajo está aquí en la Ciudad de México. Nosotros no violamos ninguna ley, entonces pues evidentemente hay un juego político y ellos pueden presentar denuncias, pero nosotros estamos muy tranquilos. Estamos trabajando por la ciudad en primera instancia y para la ciudad, aquí estamos todos los días, estamos trabajando, estamos en territorio”, sostuvo.

Finalmente, Sheinbaum agradeció las muestras de simpatía recibidas en capital mexiquense, pero insistió en que llegará el momento para pronunciarse sobre la candidatura presencial rumbo al 2024.

Imagen: @Claudiashein

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -