facebook comscore
“No creo que esté involucrado en actos de corrupción”: AMLO refrenda confianza a Santiago Nieto

“No creo que esté involucrado en actos de corrupción”: AMLO refrenda confianza a Santiago Nieto

Nación viernes 07 de enero de 2022 -

Sobre las investigaciones en contra de Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Investigación Financiera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tenerle la confianza al exfuncionario, así como al fiscal Alejandro Gertz Manero.

En conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal dijo que confía en Santiago Nieto y considera que la investigación es un asunto de la fiscalía y "seguramente" se trata de un proceso que debe desahogarse.

"Así como yo le tengo confianza al fiscal Alejandro Gertz, le tengo confianza a Santiago Nieto. Y son seguramente procesos que tienen que desahogarse, si hay una denuncia pues tienen que hacerse las diligencias, pero eso no significa que el señalado sea culpable y en este caso, pues no creo que Santiago esté involucrado en actos de corrupción ni en ningún acto de abuso de autoridad, a lo mejor la fiscalía tiene que hacer estos procedimientos", sostuvo.

Ayer, la FGR abrió una carpeta de investigación conjunta en contra de Santiago Nieto y Carla Humphrey, por lo que ordenó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) entregarle toda la información que posea sobre ambos.

El pasado 8 de noviembre, Santiago Nieto Castillo renunció a la UIF tras el escándalo que provocó su matrimonio con la consejera electoral, Carla Humphrey en Antigua Guatemala, por los lujos del evento.

La boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey saltó a la escena pública cuando trascendió que Paola Félix, secretaria de Turismo de la Ciudad de México, había sido detenida con dólares no declarados en un jet privado.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -