facebook comscore
Por complicaciones de salud, fallece el “Jefe Vulcano”, exdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos

Por complicaciones de salud, fallece el “Jefe Vulcano”, exdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos

Ciudades miércoles 25 de mayo de 2022 -

Este martes 24 de mayo falleció Raúl Esquivel Carbajal, exdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos, mejor conocido como “Jefe Vulcano”. La causa: complicaciones de salud.

A inicios de mayo, Esquivel presentó problemas de salud y se encontraba intubado.

Ayer Adriana Esquivel, su hija, dio a conocer a través de las redes sociales de su papá que había presentado complicaciones y que falleció a los 77 años de edad.

Vía Twitter, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, expresó su solidaridad con los familiares y señaló que el gobierno está en contacto con ellos para "brindar el apoyo que requieran".

Trayectoria

Esquivel entró a los 25 años a la corporación de bomberos, lugar en el que trabajó por más de 50 años.

El “Jefe Vulcano” participó en las acciones de coordinación y operación para el rescate de personas atrapadas, extinción de incendios, primeros auxilios a personas heridas o enfermas y envío de ayuda a damnificados durante los terremotos.

En 2014 fue condecorado por la Asamblea Legislativa local con la Medalla al Mérito en Protección Civil y, en 2016, la Secretaría de Gobernación le entregó el Premio Nacional de Protección Civil.

Es reconocido por ser el bombero más longevo de la capital mexicana, al retirarse con 49 años de servicio, 13 de ellos al frente del Cuerpo de Bomberos de la CDMX.

Imagen: Cuartoscuro



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -