facebook comscore
¿Qué estaciones de la Línea 1 del Metro van a cerrar por modernización?

¿Qué estaciones de la Línea 1 del Metro van a cerrar por modernización?

Ciudades lunes 27 de junio de 2022 -

Tras el anuncio de las obras de modernización de la Línea 1 del Metro, las autoridades de la Ciudad de México confirmaron que algunas estaciones deberán ser cerradas por los trabajos.

Las estaciones de la Línea 1 del Metro que comprenden el tramo de Pantitlán a Salto del Agua estarán cerradas entre el 11 de julio de 2022 y marzo de 2023 por los trabajos de modernización que se realizarán a la ruta, una de más transitadas y viejas de la capital mexicana.

Estaciones que cerrarán

Estaciones cerradas, de acuerdo con el director del Metro, Guillermo Calderón, las estaciones Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel la Católica y Salto del Agua las que permanecerán cerradas durante ocho meses, entre julio entrante y marzo del próximo año.

Concluida dicha fase, se pondrá en uso la sección y se cerrarán el resto de las líneas durante otros seis meses; es decir, las estaciones Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio estarán fuera de uso entre marzo y agosto del 2023.

En la actualidad, la Línea 1 transporta alrededor de 500 mil usuarios diariamente; en niveles prepandemia, dicha cifra alcanzó los 750 mil pasajeros al día.

De acuerdo con el director del Metro, Guillermo Calderón, a lo largo de los 53 años de vida que suma la Línea 1 del Metro, la ruta nunca ha sido intervenida a gran escala, pese a que la vida útil de los materiales de alrededor de 40 años.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se suma ruta 57 a proyecto de Sheimbaum Ciudades
2022-08-16 - 22:33
+ -