facebook comscore
Realiza IECM tercer simulacro para Elección de Copacos 2020 y Consulta de Presupuesto Participativo

Realiza IECM tercer simulacro para Elección de Copacos 2020 y Consulta de Presupuesto Participativo

Ciudades jueves 17 de junio de 2021 -


Como parte de las acciones previas a la Jornada Extraordinaria, para la reposición de la Elección de las Comisiones de Participación Comunitaria 2020 y la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021 en 31 colonias de la capital, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizó hoy el tercer simulacro de recepción presencial de votos y opiniones en las sedes distritales 9 y 12 en la alcaldía Cuauhtémoc.

Para el simulacro, en cada una de las direcciones distritales se instaló una Mesa receptora en Centro de Votación y Opinión (CVyO), y se probó el funcionamiento y la operatividad en lo relativo a la capacidad de recepción de votos y opiniones, medidas de protección sanitaria para que las personas electoras ejerzan su derecho al voto sin poner en riesgo su salud, y al escrutinio y cómputo de los votos y las opiniones.

Se realizaron pruebas de transmisión de audio y video en todas las sedes donde se desarrollará la Jornada Extraordinaria: las oficinas de las direcciones distritales 9, 12, 13 y 30, ubicadas en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Coyoacán.

Se prevé que la Jornada Extraordinaria se realizará a finales de julio del presente año.

En estos ejercicios, también se probaron actividades correspondientes a la recepción de votos y opiniones, equivalentes a dos de los cuatro días de jornada presencial, así como al escrutinio y cómputo, actividad prevista para desarrollarse un día después de concluida la jornada electiva.
Respecto de la votación, se verificó la capacidad de atención de al menos 40 personas por hora, para recibir un total de al menos 160 votos y 160 opiniones en cada una de las mesas instaladas en esta prueba.

Se verificó también la realización de actividades tales como la entrega de documentación, materiales electivos e insumos de desinfección, la instalación de las Mesas, la apertura y desarrollo de la emisión de votos y opiniones, la capacidad de atención, el cierre diario del CVyO, incluyendo la implementación de la fase de conteo de boletas y su resguardo por la persona titular del órgano desconcentrado respectivo, así como el levantamiento del acta circunstanciada requerida.

Asimismo, se simularon diversas etapas del escrutinio y cómputo, tales como la apertura de los sobres resguardados por la persona titular de cada órgano descentrado, la clasificación y conteo de votos, el llenado de actas, la integración de expedientes y paquetes, así como su entrega para resguardo a la persona titular.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -