facebook comscore
Sheinbaum anuncia “sorpresa” con la llegada de los nueves trenes de la Línea 1 del Metro

Sheinbaum anuncia “sorpresa” con la llegada de los nueves trenes de la Línea 1 del Metro

Ciudades domingo 17 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este lunes habrá una “sorpresa” con la llegada de los nueves trenes de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. 

A través de un video, la mandataria capitalina dio a conocer los distintos trabajos que se realizan en la modernización de la Línea Rosa, los cuales iniciaron la semana pasada. 

“Finalmente estamos pensando en ustedes, en que disminuyan los tiempos de traslado, en que no vayan tan apretados en los trenes. Ya muy pronto van a ver cómo empiezan a llegar los nuevos trenes, les tenemos una muy buena sorpresa para el próximo lunes”, sostuvo Sheinbaum Pardo. 

Durante la transmisión del video, Sheinbaum Pardo agradeció a los ciudadanos por la cooperación en el tema de movilidad. 

“Quiero agradecer a todos los habitantes de la ciudad y particularmente a los usuarios de la Línea 1. Ha sido un comportamiento ejemplar, como siempre los habitantes de la Ciudad de México somos solidarios y esta es una de las obras más importantes del Gobierno de la ciudad”, sostuvo la jefa de Gobierno CDMX. 

Desde la estación Salto del Agua, la mandataria local habló de las labores que se realizan en la también llamada “Nueva Línea 1” como el retiro de las vías con el objetivo de disminuir los tiempos de traslado. 

Por su parte, Guillermo Calderón Aguilera, director del STC, explicó que, el retiro de vías, se realiza a través de un corte a la barra guía, la pista de rodamiento y los rieles de seguridad. 

Posteriormente mediante las máquinas especializadas en retiro de plataformas ferroviarias se desaloja en la estación Zaragoza hacia puntos de disposición final.

En su oportunidad, Andrés Lajous, secretario de Movilidad (Semovi) sostuvo que se mantiene la movilización de los capitalinos con la participación de 300 unidades de la Red de Transporte para Pasajeros (RTP). 

“Pueden usar su Tarjeta de Movilidad Integrada, o en caso de que paguen en efectivo pidan su boleto en RTP para que se los validen en el Metro, y si pagaron en efectivo en el Metro, por favor, contacten al personal de RTP en cada estación para que puedan abordar a las unidades. Estamos haciendo mejoras en señalética y mejoras en infraestructura para garantizar que tengamos un buen servicio durante estos trabajos”, explicó el funcionario. 

 

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -