facebook comscore
¿Viajas en el Metro? Ahora lo harás en silencio y con el cubrebocas bien colocado

¿Viajas en el Metro? Ahora lo harás en silencio y con el cubrebocas bien colocado

Ciudades jueves 13 de enero de 2022 -

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dio a conocer las cinco reglas que deben aplicar los usuarios con el objetivo de evitar contagios de COVID-19, durante esta temporada invernal.

Destaca la recomendación de permanecer en silencio, con esto los usuarios deberán evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono durante el trayecto, así se evitan las gotículas de saliva que causan el contagios.

Medidas

-Cubrebocas obligatorio: Para ingresar a las instalaciones del STC y permanecer en ellas se debe portar en todo momento mascarilla, cubriendo desde la nariz hasta la barbilla. El uso de careta, se recomienda, como medida de mayor protección.

-Uso de gel antibacterial: Luego de sujetarse de los pasamanos y estructuras metálicas se debe aplicar dosis de desinfectante hasta que sea posible lavarse las manos con agua y jabón.

-Utilizar estornudo de etiqueta: en caso de toser o estornudar, se debe cubrir nariz y boca con el ángulo del codo.

-Evitar ingerir alimentos o bebidas: la medida aplica al interior del vagón, así como en las zonas de acceso, pasillos de arribo o transbordos.

El objetivo del Metro es evitar el contagio de enfermedades en vías respiratorias. Esto se suma a los recorridos que realizan las brigadas de atención al usuario de forma aleatoria durante las mañanas y las noches.

El personal invita a los pasajeros a utilizar de forma correcta el cubrebocas.

Además, las autoridades del Metro recomendaron utilizar cubrebocas de tela lavable, con dos o más capas, y pidió no usar mascarillas de tela delgada o que dificulten la respiración, mismo caso con aquellos que tengan válvulas.

Con la campaña “Hazlo Correcto, Hazlo Seguro”, recordó que los cubrebocas deben ser lavados con agua y jabón, y solo utilizarlos cuando están secos.

Imagen: @MetroCDMX

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -