Esta noche, 4,000 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) tendrán la misión de garantizar la paz y seguridad de los asistentes a la final de la liga del futbol mexicano entre América y Cruz Azul en el Estadio Azteca.
El dispositivo de seguridad incluye el despliegue de 1,844 efectivos de la Subsecretaría de Operación Policial, apoyados con 62 vehículos oficiales, ocho motopatrullas, cuatro grúas, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores. Estos recursos estarán dedicados a resguardar el recinto deportivo durante todo el evento.
Además, 1,900 efectivos de la Policía Auxiliar (PA) con el apoyo de 16 unidades serán responsables de vigilar las entradas, salidas, pasillos y gradas del estadio para garantizar la seguridad de los aficionados, trabajadores y staff. Realizarán patrullajes preventivos en las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula y controlarán los accesos para evitar que se ingresen objetos que puedan poner en riesgo la integridad física de los asistentes.
La Subsecretaría de Control de Tránsito implementará labores de vialidad con cortes a la circulación y proporcionará rutas alternas a los conductores para garantizar la movilidad tanto de peatones como de automovilistas. En caso de afectaciones al inicio y término del evento, se recomienda a los automovilistas utilizar Viaducto Tlalpan, Anillo Periférico, Boulevard Gran Sur, Santa Úrsula y Santo Tomás como alternativas.
Además, los policías realizarán recorridos preventivos como parte del operativo contra la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al estadio.