facebook comscore
A Ciudad de México ya le surten de agua tres de 10 pozos privados

A Ciudad de México ya le surten de agua tres de 10 pozos privados

Ciudades lunes 17 de abril de 2023 -

El Gobierno de la Ciudad de México tiene conexiones a tres de los 10 pozos de empresas privadas, a través de las cuáles se aportarán 244 litros de agua por segundo, derivado de la reducción del envío del Sistema Cutzamala.

Aunque se estimó que el periodo de estiaje durará dos meses más, el convenio de cesión de derechos tiene vigencia hasta octubre.

“La cesión de derechos de los pozos se está planteando que sea hasta octubre, pero el convenio de colaboración está abierto y es algo donde podremos nuevamente sentarnos a dialogar con ellos”, comentó Ximena Jacinta García Ramírez, directora de Planeación de los Servicios Hidráulicos del Sistema de aguas de la ciudad de México (Sacmex).

Entre las empresas e instituciones que firmaron convenios con Sacmex se puede mencionar a Grupo Modelo, Grupo FEMSA, PepsiCo, Lala, La Esperanza, Televisa, Procter and Gamble, Alquiladora de Casas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro Deportivo Chapultepec (CDCH).

Cabe mencionar que estas organizaciones constituyen el 48 por ciento del volumen total del agua concesionada.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -