facebook comscore
AMLO espera que Pacic controle inflación de la Canasta Básica

AMLO espera que Pacic controle inflación de la Canasta Básica

Activo jueves 29 de septiembre de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confió que con el reforzamiento del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) se frenará el alza de precios de por lo menos 24 productos de la canasta básica, e incluso la disminución en su precio.

Dicho paquete se presentará este lunes 3 de octubre, informó.

El mandatario dijo que su principal preocupación en cuanto a economía, es la inflación.

"Ya estamos tomando medidas (ante la inflación) y me reuní con productores, distribuidores, con dueños de las tiendas que distribuyen los alimentos ya definimos una canasta básica que no va a aumentar, incluso vamos a procurar que haya disminución de precios y se va a presentar este plan el lunes próximo y ya estamos tomando medidas"

El mandatario recordó qué hace unos días se reunió en Palacio Nacional con empresarios, para plantearles la necesidad de controlar los precios de los productos principales que consumen los mexicanos.

En aquella ocasión López Obrador los recibió con una tamaliza en el recinto histórico.

"Les decía yo la vez pasada que fue muy grato el que cuando les hice el planteamiento a este grupo de empresarios, industriales, comerciantes, su respuesta fue muy positiva y creo que con esta medida vamos a lograr detener el incremento inflacionario", dijo.

Ante ello, dijo que no deja de darle seguimiento especial al tema.

"Tengo una atención espacial, estoy dando un seguimiento especial a este asunto. Si me preguntan '¿Qué le preocupa en estos días, su preocupación principal la número uno en lo económico?' La inflación y por eso se está actuando. Pero ya estamos trabajando y el lunes se presenta este plan y yo estoy seguro de que vamos a poder frenar el aumento de los precios", añadió.

Dijo que el fin último de un Estado es crear las condiciones para que la gente viva feliz.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -