facebook comscore
Abren centro de acopio en CDMX para damnificados del terremoto en Haití

Abren centro de acopio en CDMX para damnificados del terremoto en Haití

Ciudades jueves 19 de agosto de 2021 -

En apoyo a los damnificados por el sismo registrado el pasado sábado en Haití, se instaló un centro de acopio en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en donde se pueden llevar alimentos no perecederos y artículos de limpieza personal.

En entrevista para Telediario, la directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID) Laura Elena Carrillo, explicó que tras el sismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó que se activaran los protocolos de apoyo para Haití, por lo que desde el sábado se recolectan víveres en este centro de acopio.

Destacó que ya se tienen 30 toneladas de víveres listos para trasladarse a Haití y, en caso de querer realizar donativos económicos se debe acudir a las instituciones de confianza que estén recibiendo.

Horario y lugar de entrega

La ayuda se recibe en la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en avenida Juárez, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de 09:00 a 19:00 horas; el acceso es por calle Independencia número 82.

¿Qué se puede llevar?

En el centro de acopio se reciben medicamentos de primera necesidad, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, ropa y cobijas.

- Medicamentos: botiquín de primeros auxilios, repelente de insectos, protector solar, desinfectantes y antibacteriales, aspirinas, paracetamol.

- Alimentos: atún, leche en polvo, cereales, sardina, frijoles enlatados, verduras enlatadas, agua embotellada, arroz, azúcar, sal galletas, aceite, café, leche en envase tetrapack, sopas instantáneas.

- Artículos de higiene personal: papel higiénico, toallas femeninas, jabón de tocador, cloro, detergente en polvo, pañales, pasa de dientes, cepillo dental, shampoo.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Popocatépetl vuelve a estremecerse este día Ciudades
2021-09-15 - 16:08
+ -