Luego de la protesta de ayer en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, a cerca de 500 trabajadores de la empresa ICA Fluor se les prohibió el ingreso a las instalaciones y se les retiraron sus credenciales de empleados.
Tras lo ocurrido este miércoles, a partir de esta mañana los trabajadores tenían que presentar una identificación y descubrirse el rostro: bajarse el cubrebocas y retirarse lentes, si era el caso.
“La inconformidad es que le dijimos al responsable de la obra que si íbamos a trabajar normal, pero que se hicieran responsables de los días caídos, pero ellos dicen que no se están haciendo responsable, sino que teníamos que trabajar para que nos pudieran pagar”, denunció Luis Antonio, uno de los empleados retirados.
Relató que aun cuando no los agredieron, les quitaron sus teléfonos celulares para borrarles sus videos y fotos.
“Ya no nos van a dejar entrar. No es justo porque la culpa no es de nosotros, porque si estuvieran marchando bien las cosas con la empresa no hubiera estos paros laborales”, lamentó el empleado.
Aquellos que no traían alguna identificación no pudieron ingresar a laborar como normalmente lo hacen desde hace meses en las instalaciones de la refinería.
Sin embargo, esto generó inconformidad entre algunos trabajadores que no querían perder su día.
Debido a que insistieron en quedarse a laborar, los trabajadores fueron retirados por elementos de la policía del estado, que continúa resguardando las instalaciones de la refinería.
Foto Cuartoscuro.