facebook comscore
Agepsa asegura 741 vapeadores y aplica 4 medidas de suspensión de actividades

Agepsa asegura 741 vapeadores y aplica 4 medidas de suspensión de actividades

Ciudades lunes 27 de marzo de 2023 -

La Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que del 2 de enero al 21 de marzo, se llevaron a cabo 62 visitas de verificación sanitaria con el objetivo de vigilar el cumplimiento de las reformas al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, en donde se concretaron cuatro medidas de suspensión parcial y total de actividades, y se aseguraron 741 vapeadores.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que los verificadores visitaron diversos establecimientos mercantiles de nueve demarcaciones territoriales, a los cuales se impusieron tres medidas de suspensión parcial de actividades debido a que el producto no presentaba etiquetado en español; y una suspensión total de actividades a un local que no atendió el citatorio.

Además, se emitieron cuatro citatorios a otros establecimientos de este tipo ya que se encontraban aparentemente cerrados durante el operativo, con el fin de emplazar a sus dueños a que reciban la visita en fecha próxima y, de no hacerlo, se considerarían las sanciones correspondientes.

De igual modo, la Agepsa aplicó ocho medidas de aseguramiento para evitar la venta de estos productos, con un total de 741 vapeadores, 154 esencias y cartuchos que se utilizan para estos dispositivos; 12 paquetes de tabaco picado y una caja de tabaco de sabor sin etiquetado en español y exhibida en el mostrador. También se recogieron mil 263 piezas de tabaco y 160 gramos de puros y accesorios para tabaco sin etiquetado en español.

En cuanto a las acciones de fomento sanitario y con el propósito de orientar a los responsables de establecimientos mercantiles, así como al público en general sobre el cumplimiento de las nuevas disposiciones en materia de control de tabaco, emisiones y vapeo, los verificadores han visitado 3 mil 351 establecimientos mercantiles.

Se entregaron 4 mil 955 dípticos, 250 hojas informativas y 339 señaléticas que describen las limitaciones en la oferta, venta, publicidad y restricción de áreas de servicios o recreativas donde no es posible consumir dichos productos.

Las colonias donde se han repartido este tipo de materiales son: Roma, Polanco, Centro Histórico, Condesa, Juárez, Nápoles, Del Valle, Guadalupe Tepeyac, Industrial, Lindavista, Azcapotzalco Centro, San Pedro Xalpa, Tezozómoc, Petrolera, San Felipe de Jesús, San Bartolo Atepehuacan, Villa Gustavo A. Madero, Tepeyac Insurgentes, Villa Coapa, Taxqueña, Educación, Mixcoac y Moctezuma, entre otras.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -