facebook comscore
Alcaldía Iztapalapa garantiza abasto gratuito de agua potable para la población

Alcaldía Iztapalapa garantiza abasto gratuito de agua potable para la población

Ciudades martes 16 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Debido al anunció de la reducción de agua potable en el Sistema Cutzamala, la alcaldía Iztapalapa informó que garantizará el abasto del hídrico de manera gratuita a la población.

Por lo que puso a disposición de los vecinos, diversos módulos de atención ciudadana y con un parque vehicular de 180 pipas para cubrir el servicio gratuito en todas las colonias que así lo requieran.

En ese sentido, la alcaldía Iztapalapa anunció que las cuadrillas de promotores realizan barridos casa por casa en cualquier colonia con mayor escasez, mientras otras zonas, se mantiene la entrega por tandeo.

“El gobierno de la Ciudad de México tiene claridad que en Iztapalapa se requiere mejorar el abasto de agua potable y por ello están trabajando en obras para mejorar la cantidad y calidad del servicio, cuyo caudal del Cutzamala se recibe en los principales tanques de distribución de La Caldera, Cerro de la Estrella y Xaltepec para distribuir en todas las colonias de esta demarcación”, aseguró la alcaldesa Clara Brugada.

Garantiza abastecimiento de agua

La funcionaria dijo que la población tiene garantizada la cobertura del servicio de agua debido a que la demarcación cuenta con un parque vehicular de 180 pipas con capacidades entre los 10, 20 y 30 mil litros, a los que se suman más vehículos de Sacmex con distintas capacidades.

Las colonias que se mantienen y se reforzará el programa permanente de abasto de agua potable por medio de los módulos de atención ciudadana y envío de carros tanque son: Santa Martha Acatitla, San Sebastián Tecoloxtitla, Ejército de Oriente, El Edén, Santa María Aztahuacán y colonias aledañas a la Sierra de Santa Catarina.

También se mantiene el programa operativo en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, Polvorilla, Mixcóac, El Triángulo, Degollado, Tenorios, Consejo Agrarista, El Vergel, Los Ángeles Apanoaya, Presidentes, San Nicolás Tolentino, Cerro de la Estrella, San Juan Xalpa y Adolfo López Portillo, entre otras.

Sin embargo, el gobierno local de la alcaldía Iztapalapa exhortó a la población a cuidar el agua potable y de requerir el servicio de pipas se debe acudir a la Dirección Territorial más cercana a su domicilio o comunicarse a las líneas telefónicas que se concentran en el call center 5566516651.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Denuncian usuarios a rutas más conflictivas Ciudades
2022-09-26 - 18:41
+ -