facebook comscore
Alcaldía Iztapalapa impulsa nuevas celebridades olímpicas: Clara Brugada

Alcaldía Iztapalapa impulsa nuevas celebridades olímpicas: Clara Brugada

Ciudades domingo 14 de agosto de 2022 -

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, afirmó que con el objetivo de alcanzar un nuevo Récord Guinnes en la clase masiva de jumping, alrededor de cinco mil niñas, niños y padres de familia se reunieron con entusiasmo, alegría y agilidad.

Añadió que un eje de su gobierno es impulsar distintas actividades deportivas, culturales y de recreación para dar opciones a las niñas y niños, a fin de que adopten disciplinas y se conviertan en célebres deportistas de México mediante las Utopías.

“Estas actividades en Iztapalapa son las más importantes que desarrollamos para que las niñas y niños disfruten sus vacaciones, y todos los días, y los fines de semana de agosto se realizarán más de 16 actividades deportivas, culturales y recreativas con diferentes espectáculos para toda la familia de manera gratuita”, resaltó.   

La alcaldesa Brugada Molina agregó que toda la población tiene alternativas para desarrollarse en distintos deportes que ponen feliz a la población porque, dijo, el deporte libera feromonas que nos dan felicidad para disfrutar de la vida y convivir con la familia y hacer comunidad que permite reconstruir el tejido social.   



Indicó que en el parque Cuitláhuac, la alcaldía Iztapalapa desarrolló para toda la población actividades gratuitas en las que los estudiantes y sus familias disfrutan de espectáculos como: vuelo de globos aerostáticos, lanzamiento de globos de cantoya, clases masivas de deportes de jumping, box, artes marciales y Tai Chi.

También la población ha disfrutado el desfile de escaramusas, exposición de fiesta de charrerías, caravana de alebrijes monumentales, y se suman con más de 16 actividades que esta última semana de vacaciones de verano para deleite de los recorridos familiares en la interactiva visita de animales de granja, parque acuático y un dinámico juego de ajedrez viviente con narración.

En este sentido, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, resaltó que la danza de los leones chinos enmarcó la clase masiva de Tai Chí que se desarrolló en la Utopía Meyehualco, donde la destacada participación de decenas de adultos mayores disfrutaron de movimientos físicos que se aplican en esta disciplina con ritmos delicados y específicos para la armonía y salud mental. 

Agregó que se habilitan de manera integral para el disfrute de las familias un amplio abanico deportivo en el que esta ocasión también se acompañó con clases y exhibición de artes marciales mixtas en las que la población infantil también tiene acceso gratuito en todas las diez Utopías que están en servicio en Iztapalapa. 

“El Tai Chí se desarrollará también en varias colonias de Iztapalapa y son complementarias a deportes masivos que se han habilitado en beneficio de la salud física y mental de la población, principalmente para los adultos mayores pero cualquier persona lo puede adoptar”, señaló la alcaldesa.    

Brugada Molina también celebró la participación de la población al acompañar el desfile de la docena de alebrijes monumentales, los cuales se desarrollan en los talleres lúdicos que imparten los maestros artesanos que integran las actividades culturales y de recreación que ofrece la alcaldía Iztapalapa en las Utopías. El desfile circuló en las calles del perímetro del parque Cuitláhuac y se enmarcó con música con tambores, batucadas, zanqueros, malabaristas, equilibristas y payasitos.       

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, aprovechó la oportunidad para invitar a la población al resto de actividades deportivas y culturales que se desarrollan tanto en las Utopías como en el parque Cuitláhuac, por lo que los siguientes fines de semana del presente mes de agosto estén pendientes en las redes sociales oficiales de la institución para la función deportiva de lucha libre, con destacados deportistas, y el espectáculo de Gomita y Lapicito con acceso gratuito.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -