facebook comscore
Alumna resulta lesionada por esquirla de bala en secundaría de Iztapalapa, dice FGJ

Alumna resulta lesionada por esquirla de bala en secundaría de Iztapalapa, dice FGJ

Ciudades martes 22 de febrero de 2022 -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó que ya investiga una denuncia por lesiones de esquirla de bala en agravio de una menor de 12 años, en la escuela secundaria 19 “República de Chile”, alcaldía Iztapalapa, lugar donde un estudiante introdujo un arma de fuego con la que posteriormente se lesionó en la mano izquierda.

De acuerdo con la dependencia capitalina, se trata de una menor de 12 años, quien presenta una lesión en el tobillo derecho que se estima tardará en sanar de 15 a 60 días según reportes médicos.

Por este caso, la FGJ dijo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, entrevistó a la menor lesionada, quien acudió a presentar su denuncia, acompañada de su padre.

Añadió que aún está a la espera de que el adolescente de 12 años que introdujo el arma a la secundaria localizada en la colonia Mexicaltzingo rinda su declaración en el momento en termine de recibir atención médica por la lesión en el dedo anular de la mano izquierda.

También se espera que el padre del menor rinda su entrevista para deslindar responsabilidades. El representante social se encuentra a la espera de información solicitada a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para establecer el origen del arma de fuego.

La dependencia detalló que especialistas de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales trabajan en la elaboración del dictamen balístico, tras recabar los indicios correspondientes en el lugar de los hechos.

Finalmente, dijo que personal ministerial ha realizado entrevistas con autoridades escolares, entre directivos y profesores, así como con policías preventivos que intervinieron como primeros respondientes, con el fin de integrarlas a la carpeta de investigación.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -