facebook comscore
Aplican dosis Covid-19 a rezagados en Sala de Armas de Ciudad Deportiva

Aplican dosis Covid-19 a rezagados en Sala de Armas de Ciudad Deportiva

Ciudades miércoles 02 de marzo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Como lo había previsto el Gobierno de la Ciudad de México, durante marzo se aplicará la vacuna Covid-19 a las personas rezagadas que no cuenten con la primera o segunda dosis, así como el refuerzo.

En la Sala de Armas, de Ciudad Deportiva, se llevó a cabo desde las 7:30 de la mañana y hasta las 4 de la tarde de este miércoles, la aplicación de la dosis para prevenir el SARS-COV-2.

En entrevista, el Dr. Alberto López afirmó que la primera jornada de vacunación ha estado activa desde las primeras horas del miércoles.

“Está muy movida (la jornada) más que nada porque es de rezagados, por lo que viene más gente y también por los rangos de edad como es de 18 años en adelante, viene mucha gente”, aseveró.

Detalló que parte de su trabajo es aplicar la vacuna Covid-19, así como la supervisión de las personas que tengan algún síntoma como dolores de cabeza y nauseas.

Para las personas que aún no se aplican alguna de las tres dosis, el Dr. López recomendó acudir desayunados, no tener alguna enfermedad respiratoria y esperar, por lo menos, 21 días entre la primera y segunda dosis, mientras que de la segunda a la tercera es al menos 4 meses.

“Sigan con las medidas de higiene, el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos, porque la vacuna previene, más que nada, que no nos de un cuadro grave de Covid-19”, detalló.

Las sedes son:

Sala de Armas de la Magdalena MIxhuca, al oriente de la capital
• Primera dosis a mayores de 18 años
• Segunda dosis a mayores de 18 años (Sputnik-V)
• Refuerzo a personas de 18 años y más (Sputnik-V)

Cencis Marina, al sur de la Ciudad de México
• Primera y segunda dosis a jóvenes de 15 y 17 años
• Primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 con comorbilidades
• Segunda dosis Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik

Foto: Óscar Reyes Flores


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -